DINÁMICAS

1. GADGET PARA TRADUCCIÓN "ON LINE"

2. PROGRAMAR UN  GADGET


Para poder programar un gadget no necesitamos ser verdaderos expertos en programación web,   simplemente nos bastará con saber un poco sobre los siguientes lenguajes y tecnologías:

  • HTML
  • JavaScript ó VBScript
  • CSS
  • XML


PASOS BÁSICOS

Los pasos básicos que se debe seguir para crear e instalar un gadget:

Utilizar un editor de textos para escribir la especificación del gadget y guardar en un servidor web público.
Añadir el gadget a un contenedor como, por ejemplo, iGoogle u orkut. Un contenedor es una aplicación o un sitio que puede ejecutar gadgets.

ANATOMÍA DE UN GADGET

Si ya se tiene claro como editar y publicar gadgets, se incluye funciones más avanzadas en las especificaciones del gadget.

La especificación de gadget XML consta de 3 partes principales:

Sección de contenido. En la sección <Content> se desarrolla el trabajo real del gadget. En esta sección se especifica el tipo de gadget, la lógica de programación y, a menudo, los elementos HTML que determinan su aspecto y diseño.

Preferencias del usuario. En la sección <UserPrefs> se definen los controles que permiten a los usuarios especificar valores para el gadget. Por ejemplo, un gadget de saludo personalizado puede incluir un campo de texto para que los usuarios especifiquen sus nombres.


Preferencias del gadget. En la sección <ModulePrefs> del archivo XML se especifican las características del gadget como, por ejemplo, el título, el autor, el tamaño preferido, etc.

Nota: en los atributos XML de un gadget, es necesario aplicar formato de escape (es decir, una codificación correcta) a determinados caracteres para que se interpreten correctamente. Para obtener más información, consulta Caracteres especiales de escape.

Cuando se desee crear un gadget, se deberá comenzar por la sección <Content>. 


UTILIZA LA CONSOLA JAVASCRIPT DE FIREFOX

Utilizar el navegador web Firefox para probar tus gadgets en iGoogle mientras los creas. Si un gadget no funciona correctamente, abre la consola JavaScript ("Herramientas" > "Consola de JavaScript"), selecciona "Errores" y desplázate hacia abajo para ver si tu gadget presenta errores de sintaxis JavaScript. Antes de cada prueba, no olvides borrar de la consola los mensajes de error anteriores.

Si utiliza otro navegador, buscar un depurador o una consola JavaScript compatibles con el navegador.




HERRAMIENTAS PARA CREAR GADGETS

Los siguientes complementos de Firefox pueden ayudarte a tener un control más preciso de tus gadgets durante su creación:

     a)        Firebug ofrece herramientas de depuración e inspección DOM.
  
  b)  Web Developer añadir al navegador un menú y una barra de herramientas para programadores web.

3. PAPERCRAFT


Es un método de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del Origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

PaperArt: es un término usado para una obra terminada de papercraft.


PRÁCTICA DE UN PAPERCRAFT DE UN GATO SIAMÉS

Paso 1. Materiales

  • Plano de la figura del gato siamés
  • Tijera
  • Goma Blanca
  • Cámara Fotográfica

Paso 2. Recortar el Plano




  • Formar las Orejas 





  • Formar la Cabeza


  • Formar las Piernas


  • Formar el Cuerpo


  • Formar la Cola


Paso 3. Unir todas las partes para formar el Gato


Vista de Lado

Vista de Atrás

Vista Frontal


Páginas de modelos para PAPERCRAFT

http://www.mundopapercraft.com/blog/

http://www.neoteo.com/los-mejores-papercraft


http://www.webadicto.net/mba/post/14-Consejos-para-Armar-Modelos-de-Papercraft.aspx


4. SIMULACIÓN 3D


SketchUp (o Trimble SketchUp) es un programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras. Para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS, videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Trimble.

Descargar: https://www.sketchup.com/intl/es/download/



Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash.

Con Flash los usuarios pueden dibujar sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales.

Flash era conocido como FutureSplash hasta 1997, cuando Macromedia Inc. compró la compañía que lo desarrolló.

             




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