1. GADGET PARA TRADUCCIÓN "ON LINE"
2. PROGRAMAR UN GADGET
Para poder programar un
gadget no necesitamos ser verdaderos expertos en programación web, simplemente nos bastará con saber un poco
sobre los siguientes lenguajes y tecnologías:
- HTML
- JavaScript ó VBScript
- CSS
- XML
PASOS BÁSICOS
Los pasos básicos que
se debe seguir para crear e instalar un gadget:
Utilizar un editor de
textos para escribir la especificación del gadget y guardar en un servidor web
público.
Añadir el gadget a un
contenedor como, por ejemplo, iGoogle u orkut. Un contenedor es una aplicación
o un sitio que puede ejecutar gadgets.
ANATOMÍA DE
UN GADGET
Si ya se tiene claro
como editar y publicar gadgets, se incluye funciones más avanzadas en las
especificaciones del gadget.
La especificación de
gadget XML consta de 3 partes principales:
Sección de contenido.
En la sección <Content> se desarrolla el trabajo real del gadget. En esta
sección se especifica el tipo de gadget, la lógica de programación y, a menudo,
los elementos HTML que determinan su aspecto y diseño.
Preferencias del
usuario. En la sección <UserPrefs> se definen los controles que permiten
a los usuarios especificar valores para el gadget. Por ejemplo, un gadget de
saludo personalizado puede incluir un campo de texto para que los usuarios
especifiquen sus nombres.
Preferencias del
gadget. En la sección <ModulePrefs> del archivo XML se especifican las
características del gadget como, por ejemplo, el título, el autor, el tamaño
preferido, etc.
Nota: en los
atributos XML de un gadget, es necesario aplicar formato de escape (es decir,
una codificación correcta) a determinados caracteres para que se interpreten
correctamente. Para obtener más información, consulta Caracteres especiales de
escape.
UTILIZA
LA CONSOLA JAVASCRIPT DE FIREFOX
Utilizar el navegador web Firefox para
probar tus gadgets en iGoogle mientras los creas. Si un gadget no funciona
correctamente, abre la consola JavaScript ("Herramientas" >
"Consola de JavaScript"), selecciona "Errores" y desplázate
hacia abajo para ver si tu gadget presenta errores de sintaxis JavaScript.
Antes de cada prueba, no olvides borrar de la consola los mensajes de error
anteriores.
Si utiliza otro navegador, buscar un
depurador o una consola JavaScript compatibles con el navegador.
HERRAMIENTAS
PARA CREAR GADGETS
Los siguientes complementos de Firefox
pueden ayudarte a tener un control más preciso de tus gadgets durante su
creación:
a) Firebug ofrece herramientas de depuración e
inspección DOM.
b) Web Developer añadir al navegador un menú y una barra
de herramientas para programadores web.
3. PAPERCRAFT
Es un método de construcción de figuras
tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami
en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con
tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del Origami que
sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.
PaperArt: es un término usado para una obra terminada de papercraft.
PRÁCTICA DE UN PAPERCRAFT DE UN GATO SIAMÉS
Paso 1. Materiales
- Plano de la figura del gato siamés
- Tijera
- Goma Blanca
- Cámara Fotográfica
Paso 2. Recortar el Plano
- Formar las Orejas
- Formar la Cabeza
- Formar las Piernas
- Formar el Cuerpo
- Formar la Cola
Paso 3. Unir todas las partes para formar el Gato
Páginas de modelos para PAPERCRAFT
Vista de Lado
Vista de Atrás
Vista Frontal
http://www.neoteo.com/los-mejores-papercraft
http://www.webadicto.net/mba/post/14-Consejos-para-Armar-Modelos-de-Papercraft.aspx
4. SIMULACIÓN 3D
SketchUp (o Trimble SketchUp) es un
programa de diseño gráfico y modelado en (3D) tres dimensiones basado en caras.
Para entornos arquitectónicos, ingeniería civil, diseño industrial, GIS,
videojuegos o películas. Es un programa desarrollado y publicado por Trimble.
Descargar: https://www.sketchup.com/intl/es/download/
Flash es una tecnología para crear
animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan
poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se
ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un
plug-in para mostrar animaciones en Flash.
Con Flash los usuarios pueden dibujar
sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales.
Flash era conocido como FutureSplash
hasta 1997, cuando Macromedia Inc. compró la compañía que lo desarrolló.
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